¿Quieres disfrutar del servicio de  asesoramiento de dietética y nutrición a domicilio, donde podrás obtener tu servicios exclusivos en tu casa que te ayudarán a conseguir tus objetivos?

Dietista-Nutricionista en Alicante. Gemma Tendero. Servicio-domiciliario-Imagen-2-1024x576 Consulta de nutrición y dietética a domicilio

¿Cómo funciona?

El asesoramiento dietético a domicilio funciona de la misma manera que una consulta en el despacho, con la diferencia de que el contacto con el dietista-nutricionista se realizará en tu entorno.

Los objetivos dietéticos, los menús, la valoración nutricional y los consejos y recomendaciones se enviarán siempre por correo electrónico. 

Tras recibir tu información, me pongo a trabajar en tu caso y en un plazo máximo de 3 días laborables, te envío tu dieta (en caso necesario) y recomendaciones nutricionales, junto con los objetivos que hayamos trabajado durante la sesión.

¿Cuál es la información que necesito para valorar tu caso?

Para poder valorar tu caso de forma personalizada necesito conocer datos como tu peso, altura, resultados de los últimos análisis de sangre, algunos datos clínicos, tu rutina alimentaria y diaria actual, tus gustos y aversiones, la cantidad de comidas que realizas al día, etc. Esta información la tienes que rellenar en un formulario on-line que te facilitaré cuando te confirme la cita.

En caso de deportistas, además necesito saber tu calendario de competiciones, el tipo de entrenamiento que realizas, el uso de suplementos nutricionales, etc.

Una vez recogida toda la información, puedo realizar una valoración nutricional detallada sobre tu situación actual y las recomendaciones para el planteamiento de objetivos a corto y largo plazo.

En cualquier caso tus datos estarán protegidos mediante la Ley de protección de datos y tendrás el derecho a modificación o anulación de los mismos cuando lo requieras.

¿Qué podemos trabajar?

Atención domiciliaria

En Asesoramiento dietético-nutricional domiciliario las sesiones concurren como en la consulta, aunque la educación nutricional es algo distinta.

Se pueden trabajar aspectos como:

  • La nevera, donde se trabajan sobre los alimentos que hay en ella y dar alternativas sobre los alimentos
    menos saludables.
  • La despensa, el trabajo con la despensa es igual que el de la nevera.
  • El etiquetado nutricional de los alimentos que hay en casa.
  • La vajilla para definir las raciones.
  • Los recipientes, donde se trabajan aspectos de los recipientes necesarios para las elaboraciones previas (cómo deben ser, de qué materiales, cuántos se necesitan,…).
  • Las técnicas culinarias. Trabajar sobre las técnicas culinarias más saludables para el paciente y ayudarle a cocinar.
  • La gestión y organización de la cocina.

Acompañamiento personalizado

En Acompañamiento dietético-nutricional personalizado las sesiones concurren como de manera diferente a las mencionadas con anterioridad.

Se pueden trabajar aspectos como:

  • La compra. Donde se acompaña al paciente a realizar una compra saludable.
  • El restaurante. Donde se acompaña al paciente a comer a un restaurante para elegir de la manera más saludable según las posibilidades del restaurante.
  • Los eventos con familiares y amigos. Donde se trabaja sobre lo que puede ocurrir en la vida real.

¿Cuánto duran las visitas a domicilio?

Todos los Acompañamientos domiciliarios tienen una duración de unos 45-60 minutos y las de Acompañamiento personalizado entre 60 y 90 minutos.

¿Cómo son las consultas?

En cada consulta se trabajará dependiendo de las necesidades del paciente. Para ello se utiliza un registro de alimentación para evaluar la alimentación de cada paciente.

Muy importante, actualmente solo hago planificación dietética en casos especiales y trabajo únicamente con registro de alimentación, ya que es la única herramienta de la que se dispone para poder valorar y evaluar correctamente la alimentación de cada persona.

En el caso de pautar dieta, todas ellas son personalizadas, es decir, se realiza una planificación de menú acorde a las necesidades de cada persona teniendo en cuenta los objetivos (bajar peso, reducir el colesterol…), sus preferencias alimentarias, sus horarios, etc.

¡Quiero empezar! ¿Cuál es el primer paso?

Ponte en contacto conmigo enviando un e-mail al correo electrónico  contacto@gemmatendero.es o cumplimentando este formulario de contacto.

En las siguientes horas recibirás en tu correo la documentación que deberás cumplimentar y que deberás reenviar de nuevo antes de la primera visita acordada.

Mientras estés trabajando conmigo, podrás ponerte en contacto por correo o por teléfono para resolver cualquier duda con tu dietista-nutricionista.

Horarios de atención al público del servicio de Acompañamiento domiciliario y personalizado:

  • Servicio de Acompañamiento domiciliario y personalizado en horas concertadas.