Creo a que a muchos dietistas-nutricionistas nos ocurren cosas curiosas, posiblemente de las más curiosas que pueden ocurrirle a un profesional.

El pasado martes 14 de octubre cogí un tren para ir al VI Congreso de la FEDN (Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas) y estaba absorta y alucinando viendo un documental en inglés sobre la alimentación en los niños y adolescentes en EE.UU., Fed Up (lo siento, no encontré el enlace directo para ver el documental).

 

Comiendo-transporte-gemma-tendero-900x600

Digo que alucinando porque no me puedo creer todavía que los gobiernos sean tan incompetentes en tema de salud.

Es increíble como en los comedores escolares estadounidenses sirven comidas de cadenas de restaurantes de comida basura o chatarra (no la llamo rápida ya que pienso que se puede cocinar comida rápida y saludable), turnándose cada día.

Estos niños en sus colegios no tienen más opciones, la única que tienen es prepararse la comida en casa y con los padres sin ganas de aprender y enseñar a cocinar de manera saludable vamos mal y los niños peor se sienten.

Se me parte el corazón cuando siguen a dos niños que quieren perder peso y llorar en el documental porque no consiguen sus objetivos.

No cuento más del documental ya que creo que debes verlo, no tiene desperdicio y puedes aprender cosas que la industria no quiere que veas ni que sepas.

Lo que quería contarte es que, mientras estaba concentrada con el documental, aparecieron dos trabajadores de la empresa con un carrito con la “merienda”. Ofrecían café, refrescos, chocolate. Me pareció horrible. ¿Dónde está la fruta? ¿No pueden tener alternativas más saludables? Aunque estoy contenta porque en el vagón íbamos 5 o 6 personas y nadie consumió ninguno de este tipo de productos.

Ahora lo pienso y hubiera estado muy bien pedir fruta y ver la cara de desconcierto y sorpresa.

¿Qué te gustaría que te ofrecieran como merienda en el tren o avión en los viajes que haces? ¿Sueles llevarte tú algo o compras algo de la cafetería? Si lo haces ¿son saludables tus elecciones?

Foto: UT440 131M vía Compfight cc

Documental de alimentación y anécdotas
Etiquetado en:    
A %d blogueros les gusta esto: