Cuando el calor aprieta a mí solo me apetece comer algo bien fresquito, ensaladas, beber mucha agua y sobre todo fruta fresca y bien fría de la nevera. Para los que os pasa como a mí, hoy os voy a dar unas recetas para hacer más llevadero el verano y encima con productos de la huerta.

La primera es una receta encontrada en la red Pinterest. Quería algo diferente y estaba cansada de tomar siempre las mismas cosas. La verdad es que cuando me aburro de comer “las mismas cosas” (que no es cierto), es precisamente cuando me entran las ganas de investigar que podemos encontrar por ahí, maneras diferentes de cocinar y preparar los alimentos.

Pues en esa búsqueda me encontré con gazpacho de pepino, lo probé y me encantó, muy refrescante y acompaña bien las comidas o cenas. Si queréis ver la receta la podéis encontrar aquí, por cierto yo no le puse agua y lo cambié por unos cubitos de hielo para que estuviera más frío.

Verduras y hortalizas cocinadas

La verdad es que pensando en escribir esta receta aquí, pensé en mis veranos de infancia y no tan infancia. Mi abuela siempre hacía unas cosas muy ricas y siempre, siempre, siempre en la mesa como mínimo había en la mesa dos tipos de ensaladas. Los domingos podríamos ver en la mesa una ensalada de escarola con roquefort, una ensalada de lombarda con vinagreta, berenjenas bien fresquitas cocidas previamente con pimentón y aceite, zanahoria cocida o pimientos asados con pimentón y todo esto a parte de la ensalada de lechuga y tomate. Verduras y hortalizas en la mesa no faltaban nunca la verdad.

Como los dietistas-nutricionistas recomendamos comer por cada ración de verdura-hortaliza cruda una ración de verdura-hortaliza cocinada, pues quería daros las ideas de verdura-hortaliza cocinada en ensalada.

zanahorias-768x1024Zanahorias cocidas

Zanahorias cocidas peladas y troceadas (500 g) , 1-2 dientes de ajo, 1 cucharadita de café de pimentón dulce, 1 cucharadita de café de comino molido, 40 ml de aceite, 20 ml de vinagre y una pizca de sal.

 

Pimientos asados

Pimientos asados (1 kg) , 1-2 dientes de ajo, 1 cucharadita de café de pimentón dulce, 1 cucharadita de café de comino molido, 40 ml de aceite, 20 ml de vinagre y una pizca de sal.

 

pimientos-225x300Para ambas recetas hay que trocear o laminar las  zanahorias o los pimientos, picar el ajo y mezclar con  todos los ingredientes. Cuando hago estos platos lo hago  al gusto y las cantidades que se indican son aproximadas.

Otra idea es cocer verduras al dente y dejarlas enfriar  para añadirlas a vuestra ensalada favorita, por ejemplo el  brócoli.

 

 

¿Qué haces tú para soportar el calor para tomar las raciones recomendadas de verduras y hortalizas?

 

 

 

 

 

 

 

Verduras y hortalizas para combatir el calor
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